Terraza de uso privativo
Le resumo mi historia por si pudiera asesorarme, le agradezco de antemano.
-Hace 6 años cambié el solado de una terraza de uso privativo (tenía unos 30 años)
-Hace dos meses, se produce una filtración al bajo y daños derivados en un falso techo
-La administradora manda a dos fontaneros a hacer las pruebas para ver de donde viene la fuga (Que yo pensaba que tenían algo que ver con el seguro pero no), me dice posteriormente que el seguro le dice que por haber cambiado el solado sin estar aprobado en junta me corresponde impermeabilizar, pero que el seguro se hará cargo de los daños.
-Impermeabilizo (me manda a estos dos mismos fontaneros), pago, y a los días me llaman y me dice que un perito ha visitado el local y dictamina que he de repararlo yo.
-No vivo en el inmueble, pero llamo a la propietaria del bajo y me dice que nadie ha ido a ver los daños.
-Ya mosqueado, hablo con el seguro, resulta que no tienen parte de ninguna filtración...ni ha venido ningún perito...
-Tras mucho discutir y tratar de darme gato por liebre con partes y cartas del seguro negándose a reparar filtraciones que hacen referencia otros expedientes que nada tienen que ver con mi terraza la administradora da el parte de alta y estamos pendientes de visita del perito.
-En paralelo, en una semana tenemos que aprobar una derrama para reparar las zonas comunes por que la compañía de seguros no se hace cargo de más filtraciones en las zonas comunitarias por falta de mantenimiento general.
Mis dudas son
¿Puedo emprender acciones contra la administradora por el engaño sobre el parte y la supuesta postura del seguro?
¿Puede el seguro negarse a reparar el local por haber cambiado el solado hace 6 años? El clausulado del seguro solo habla de rehusar responsabilidad cuando el estado de mantenimiento de las terrazas sea manifiesta y visiblemente defectuoso, lo que ha pasado con muchas otras, pero no es el caso de la mía.
¿Puedo reclamar la factura que ya he pagado? Son más de 500€
Si el seguro no se hace cargo por qué dice que ya no repara más filtraciones ¿Puedo pedir que lo que he pagado por impermeabilizar entre en la derrama así como los daños del local?
Gracias por su ayuda