Seguro automóvil

El día 7 de febrero mi garaje se inundó con mi coche dentro. Tengo un peugeot 306 de 1997 en muy buen estado.El perito de mi compañía todavía no ha ido a verlo pero en el taller me han dicho que por la matrícula probablemente me lo declaren siniestro total.Me he enterado de que en octubre pasado hubo una sentencia del TS que obligaba a una compañía de seguros a entregar un vehículo nuevo en vez de pagar una indemnización que siempre es ridícula.
¿Ha habido algún cambio en estos casos por esa sentencia o me voy a tener que conformar con lo que me den?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Tienes que ver si es por inundación por riada o por una causa natural que el agua entre desde abajo, si es así es un riesgo que cubre el consorcio de compensación de seguros y lo tendrás cubierto siempre que tengas algún seguro de daños en el seguro del coche ej: lunas, robo, incendio, daños propios, etc.
En cuanto a la sentencia que salió en Octubre me parece que en Cataluña sentó jurisprudencia, pero yo tengo algún caso reciente y no hemos conseguido más que el valor venal del vehículo, los restos y alguna mejora a mayores negociando con la compañía.
En estos casos es mejor un buen acuerdo que un juicio, ya sabes juicios pocos y que los ganes siempre.
Los jueces actúan de maneras diferentes y no sabes si to lo fallara a favor o en contra.
Pregunta sobre el tema algún experto en derecho de automóvil, tienes varios en todoexpertos, sobre este tema te asesoraran mejor.
Pero primero mira a ver si te lo cubre el consorcio.
Un saludo.
Paco10
No olvides votarme.