Reforma de Vivienda Habitual

Hola. Quiero realizar una reforma en la vivienda donde vivo, (de aprox. 4 millones, no se si influye pero yo te lo comento). Y quisiera saber si la mejor opción de conseguir el dinero (y que no me frían los intereses) es utilizar la hipoteca de 25 años que tengo, realizando una ampliación de capital de la misma.
Agradeciento de antemano la respuesta,
Saludos, JRM
Respuesta
1
Que difícil me lo ponéis a veces, ayyyyy, que soy experta en seguros no en finanzas y economía. Aún así odio rechazar una pregunta y como a fin de cuentas trabajo para el departamento de seguros de una entidad financiera pues trataré de ayudarte. En primer lugar tendría que conocer las características de tu hipoteca actual, sobre todo el coste que supondría cancelarla en su totalidad (ya hay algunas entidades que no cobran por la cancelación parcial ni por la total) eso es muy importante, ya que el valor del dinero a bajado bastante este último semestre e igual te interesa una hipoteca nueva en otra entidad e inclusive en la misma que tienes pero en otras condiciones. Como te decía es muy importante saber que te costaría cancelar tu actual hipoteca, y hacer números para saber si te trae a cuenta hacer una nueva con sus consiguientes gastos de tasación, notaría, gastos de apertura, etc. Yo de ti primero me dirigía a la entidad donde tienes tu hipoteca y te enteras bien de que te costaría aumentarla en 4 millones, y fíjate bien no te vayan a hacer una cancelación y una nueva apertura con sus consiguientes gastos, ya que para eso, igual hay otra entidad que te haga lo mismo a un mejor interés.
Uffffff JRM, no sé si te habré servido de alguna ayuda, aunque en mi ánimo ha estado el hacerlo.
Por cierto, y este si es mi campo (seguros) lee bien tu póliza de seguro de hogar y confirma que te cubre las obras menores (las que no atañen a la estructura de la vivienda, es decir, no tiras tabiques o paredes) porque lo que es seguro es que las obras mayores no te cubren en caso de daños a alguna vivienda vecina.
Saludos, y que te sea leve la reforma. No olvides cerrar la pregunta ¿vale?
Izara

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas