Venezuela Valuación

Tengo un negocio de venta de ropa, la cual es comprada en el exterior en US$.
La póliza esta suscrita en moneda local (Bs)y tiene contratada la Clausula de Reposición a Nuevo.
Tuve un siniestro de robo y necesito saber si la indemnización es calculada en base al valor costo según el tipo de cambio a la fecha de adquisición o
Si se toma en cuenta el valor de reposición a nuevo, es decir elvalor del US$ a la fecha del siniestro.
Gracias.
Al costo de la mercancía

1 Respuesta

Respuesta
La indemnización va de acuerdo al valor asegurado de la póliza.
En tu caso te habrán de indemnizar por el valor de factura de la reposición pero no en $US sino en BS que es la divisa local pactada en la póliza
En cuanto al cambio se habrá de aplicar el de esa fecha, puedes justificar ante la aseguradora enviándoles copia del extracto del cambio que tu banco te aplicó en la operación de compra y que deberán de aceptar.
Atención porque la aseguradora podría utilizar el de fecha del robo o el del día que vayan a liquidar tu reclamación dependiendo del más bajo.
Si así fuera insiste y haz valer la clausula de reposición.
Para evitarte este problem deberías establecer el contrato de seguro en dolares pero me temo que este prohibido en tu país. En Chile pasaba o pasa algo parecido. En fin.
Acuérdate de puntuarme.