Anulan mi Póliza sin mi conocimiento
He pasado unos días revueltos a causa de Mapfre. Tenía una póliza contratada desde junio/2012 a junio 2013 con pagos semestrales. En Octubre, cambio mi domicilio y bajo a la oficina (debajo de casa) y comunico mi nuevo domicilio y mi nuevo número de cuenta.
Hace 2 días, voy a recoger el coche y tengo el cristal reventado y verifico que no me han robado nada. Se acercan los vecinos y me dicen que ellos llamaron la noche anterior a la policía al escuchar el ruido. Me presento en la comisaría para hacer la denuncia (más que nada por el seguro, del cual soy tomador y conductor principal). Cuando regreso, ha pasado una patrullera de la Policía Local, que al ver el coche roto, llamaron para pedir datos por si fuera robado, y para la sorpresa de todos... NO TENÍA SEGURO DESDE DICIEMBRE 2012. El estado de la Póliza ANULADA. La Policía inmoviliza el coche y se lo lleva la Grúa Municipal.
El resultado es que tengo que pagar la grúa 150 euros y la multa (denuncia) de 1500 euros.
Además, con el consiguiente riesgo para mí y mis acompañantes ya que desde Diciembre circulo alegremente sin el seguro obligatorio.
Me he presentado en mi antigua oficina y el agente de seguros que me atendía no trabaja más. Me dicen que ellos no han cambiado ninguna dirección (pero tienen mi correo y mi móvil). Tanta Ley de protección de datos y ni siquiera un sms o e-mail. Dicen que me enviaron una carta, la cual lógicamente no llegué a recibir.
Ahora mismo me he hecho una póliza nueva con otra compañía (Liberty) y he pagado la anualidad para no tener más sorpresas.
Lo que quiero saber es si puedo reclamar a Mapfre por el perjuicio económico sufrido. Entiendo que una póliza es anual, y que la forma de pago (2-3 mensualidades) es un arreglo entre las partes. Quiero decir que si pago el primer semestre pero el 2do no, la compañía tiene la oportunidad de exigir su derecho a cobro por el medio más conveniente. Pero no pueden anular una póliza y el tomador no tener conocimiento.
Qué me aconsejas=?