¿Quién debe pagar?

Tengo un problemón desde hace tiempo y cada vez lo tengo menos claro. Hace más de 2 meses tuve un accidente por culpa de otro (su tractor perdió la carga y yo me estrellé tras pisarla). El dueño del tractor hizo declaración amistosa y hay atestado a mi favor. Problema: su seguro aún no ha contestado y el mío (Allianz) me dice que tengo que pagar yo la factura de reparación y esperar hasta que todo se resuelva. ¿es eso así?
Mi seguro es a terceros. Muchas gracias por adelantado.

1 respuesta

Respuesta
1
Pues la verdad que tienes un problema y te explico porque:
Cuando se produce una colisión contra la carga de un vehículo sin desprenderse, si que debe asumir la culpa el seguro del vehículo que la portaba pero cuando la carga se ha desprendido del vehículo portador (como es tu caso) el seguro de circulación del tractor no va a cubrir el siniestro porque ese tipo de siniestro debe ser cubierto por una garantía especifica denominada, responsabilidad civil de la carga y la declaración amistosa de accidente no tiene validez. ¿Qué debes hacer?
En primer lugar ver si el tractor tiene cubierta la responsabilidad civil de carga, si es así, ver en que compañía lo tiene asegurado (no tiene porque coincidir con la compañía donde este asegurado el vehículo) y que tu compañía proceda a reclamar contra esta garantía.
Si por el contrario no tiene cubierta la responsabilidad civil de la carga, yo hablaría con el propietario del tractor y le indicaría lo que esta ocurriendo, invitándole a pagar la factura de reparación amistosamente (haciéndole ver que acudir a la vía judicial le va a suponer un desembolso mayor y más en este caso que esta claro), en caso de negarse, habla con tu compañía para que inicien la reclamación judicial sin perder más tiempo.
Si, tienes razón en todo. He hablado con mi seguro y tenemos que reorientar el asunto radicalmente. El caso es que el contrario no me quiere pagar ahora y me temo que el desembolso de la reparación lo voy a tener que hacer yo "hasta que se solucione todo". También me da la impresión de que en mi seguro no se están moviendo bastante, pero eso es otro tema. Muchas gracias, de verdad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas