Mi Hijo, tuvo un accidente, y el auto fue perdida total, ¿La aseguradora debe dar otro Automóvil?

Mi Hijo, tiene 21 años, el sábado pasado tuvo un accidente en su Auto donde afortunadamente y gracias a Dios solo hubieron daños materiales y él, golpes sin consecuencias, pero el Auto va ser dictaminado como perdida total; me gustaría saber si la aseguradora le debe reponer otro vehículo ya que el que se perdió no tenia mucho tiempo de haber salido de la agencia.

{"Lat":24.1267019586817,"Lng":-102.919921875}

1 respuesta

Respuesta
1

Como primera cuestión, no aclaras que tipo de póliza tenía suscrita su hijo, ni si el siniestro fue o no culpa suya (de su hijo).

En el caso mas favorable, esto es, en el caso de que su hijo NO hubiera sido el responsable del siniestro o estuviera asegurado a "todo riesgo", la aseguradora LO INDEMNIZARÁ con una cantidad económica que "se supone" que es el valor del vehículo al tiempo del siniestro.

¿Qué hacer para mejorar esa indemnización? Pues esto varía en función, principalmente, de la cantidad diferencie el valor del vehículo de la que costaría la reparación (si ésta es posible, ya que si están dañadas, partes esenciales de éste, no será nunca interesante la reparación). Así, si la diferencia es poca, amenazaría con demandarles para exigir la reparación total, y si es mucha, pues intentaría negociar presentando ofertas por vehículos similares. Siendo "nuevo" el vehículo (no me indica Ud. la antigüedad en años del mismo), tal vez se podría conseguir que la aseguradora el coste de uno nuevo.

En algún caso, podría serle rentable contratar a un profesional para que realizara esa negociación por Ud. pero dependerá del caso.

Un saludo y espero haberle sido de ayuda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas