Duda sobre planes de pensiones

Gracias por las molestias causadas. Mi pregunta es la siguiente: mi pareja y yo tenemos varios planes de pensiones contratados con una entidad financiera, cuando me mandan el informe trimestral veo: saldo de participaciones, valor liquidativo y derechos consolidados. ¿Me pueden aclarar cada uno de estos conceptos? Si yo quiero rescatarlos, ¿puedo? ¿Es adecuado?
¿También tengo un plan de ahorro garantizado? ¿Puedo rescatarlo? ¿Y el plan de jubilación? Deme un poco de explicación. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Bueno son varias cosas. Veamos Planes de pensiones no se pueden rescatar hasta la jubilación, exceptuando tres o cuatro casos de gravedad. Participaciones lo que tu has aportado, valor liq lo que te daría en ese momento y derechos consolidados es el total de beneficio ya obtenido.
Plan de ahorro y plan de jubilación puedes rescatar pero ojo que te darían pues depende del tiempo que los tengas perderías dinero. Consulta antes que te hagan una simulación y hechas cuentas.