Hola, tuve un accidente de trafico no laboral en el que yo no tuve la culpa. La otra compañía se ha hecho cargo de los daños materiales del coche pero de los daños personales míos y de mi hija pequeña no. De esto hace 40 días y nadie me ha llamado, mi compañía (mapfre) tampoco me da asistencia ¿Qué puedo hacer? La otra parte reconoce la culpa. Pero yo he denunciado.
Si has denunciado el hecho, no te preocupes las diligencias están en marcha, tarde o temprano tendrán que ponerse en contacto contigo para hablar del tema.7 Me imagino que seríais atendidas en urgencias y habrá informe al respecto, el documento de urgencias tendrás que guardarlo para entregarlo a la aseguradora del causante. Debes de estar en contacto con tu médico de familiar, lo importante es que os lleven de la mano los médicos adecuados, para a posteriori cuantificar los días que habéis tenido de afección y posibles secuelas que puedan quedar. Tienes que ponerte en contacto con tu aseguradora MAPFRE, que aunque no se haga cargo de las lesiones, si que tiene que defenderte y reclamar tus derechos, esto es una cobertura que tienes en póliza y deben de cumplir con el contrato, es decir, habla con ellos y diles cual es procedimiento habitual y que tienes que hacer, seguro que te recomedarán que acudas a los médicos necesario y luego les aportes la documentación de bajas, informes etc., que sean para pasarlos a la aseguradora causante. Si esto último que te digo no funciona, deberías hablar con un abogado por tu cuenta, para que te represente y pida lo que os corresponda, que como referencia o información para ti, será, todo aquello concerniente con los gastos de curación, médicos, transporte, farmacia, etc.,, días impeditivos que estés tanto tu como tu hija estos se cobra entorno a 58 Euros diarios por cada día que has estado de baja, por días no impeditivos, que se cobra entorno a 30 Euros y los puntos de secuela que os puedan quedar a cada una de las dos afectadas. Bien, como te digo, y aunque todo es orientativo, conviene que hables con tu aseguradora para ver cual es su postura, según lo que te digan seguido a un abogado y como mínimo de todos los días que tengas dolencias cobrarás, esto está garantizado por el baremo de acciedntes de tráfico que utilizan las aseguradoras. No se cuales son la maginitud de las lesiones, pero lo que está claro es que si te han pegado un golpe, la aseguradora del causante deberá actuar en indemnizarte tarde o temprano, porque tienes derechos que la ley tiene bien definidos. Espero que os recuperéis pronto y si tienes alguna duda dímelo.