Obligación legal de reparar gafas rotas en un colegio a un niño

En la hora de comedor en el recreo le rompen las gafas a mi hijo le insulta el niño que se las rompe y el colegio no se hace cargo y el padre tampoco como puedo reclamar este asunto .

1 Respuesta

Respuesta
1

Podría interponer una demanda para que le reintegrasen el valor de las gafas pero deberá proveerse de pruebas para demostrarlo. Los adultos son los responsables de los desperfectos que puedan ocasionar sus hijos menores de edad.

va acostar mas la demanda que lo demandado osea el coste de la reparación unos 200 euros muchas gracias.

Lo mejor es intentar el arreglo por vía amistosa. E incluso solicitando una tutoría conjunta con los padres del otro menor y que el colegio ponga de su parte en la vigilancia de estos.

me insinúo el padre del otro alumno que si mi hijo no tendría que llevar unas gafas especiales ! pues a veces es con un balón con el que juegan . gracias con esto termino.

Lo que había entendido es que el otro menor rompía las gafas de su hijo de forma intencionada, de hecho había entendido que se estaba cometiendo acoso escolar. Si el caso es que su hijo juega al fútbol / baloncesto / tenis o cualquier otro deporte el responsable en caso de rotura será su hijo por lo que no existe responsabilidad por parte del resto de los compañeros. Dígale a su hijo que no juegue con gafas a ese deporte o bien compre unas de plástico especial para la práctica de deportes.

Esto se lo digo porque en mi infancia rompía gafas cada mes por jugar con ellas al fútbol y nunca se me ocurrió culpar a nadie nada más que a mí mismo y le aseguro que mi madre me echaba la bronca a mi.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas