Dar de baja al seguro.

Hola,resulta que en el banco tengo un seguro de accidente,renovable cada año..el año pasado me lo renovaron ,y yo he decidido no querer mas ese seguro ,pues a pesar de no pagar mucho,no me interesa por que no lo he usado nunca y ese dinero puedo invertirlo en otra cosa.El tema es que fui al banco a darlo de baja porque ellos me lo ofreciero,y la cajera me dijo que se había renovado y que no le puedo dar de baja hasta que se acabe el plazo otra vez anual...Yo pago mensualmente,le dije que si ellos no avisan si me interesa o no rnovar a mi se me puede pasar,pero a ellos no les interesa..Tienen que dármelo de baja si yo quiero,o tengo que comerme todo el año pagando algo obligada..Gracias

Respuesta
1

Por desgracia, SÍ, la Ley del seguro establece que las bajas en los seguros se tendrán que hacer con 2 meses de antelación, cosa que las aseguradoras están "llevando a rajatabla" ahora mismo (hace años, aunque existía esa ley, amablemente, te lo daban de baja aunque no cumplieras), y lo del pago mensual es otra "cortesía" de las aseguradoras ya que la ley del seguro establece que los seguros se pagan anualmente.

Mi consejo es que verifique la fecha de vencimiento de la póliza y se ponga un recordatorio donde se acuerde para pedir formalmente, por escrito, con los 2 meses de antelación la cancelación de esa póliza al vencimiento.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas