Daños en ciclomotor

Hola buenas tardes

¿Quien tiene la culpa? Le cuento: Vehículo detenido a la parte derecha de la calzada de vía de doble sentido de circulación algo arrimado a la derecha y ??sobre paso de peatones, vengo por detrás con mi ciclomotor, como el vehículo está detenido, y voy a girar a la derecha para acceder al instituto que está justo delante del paso de peatones, sobrepaso al vehículo por la derecha sobre la calzada y sin subirme a la acera, a la altura de mi moto abren la puerta  delantera derecha del coche para apearse y !zas¡ me parten el plástico delantero izquierdo. Según la conductora yo arremetí contra la puerta, que según ella ya estaba abierta, y además dice que yo iba muy deprisa. Ambas cosas no son ciertas.ya que el acceso al ES queda a un metro del final del paso de peatones.Si esto fuera cierto la moto o yo habríamos caído al suelo. Su vehículo no ha sufrido ningún daño.

MUCHAS GRACIAS

1 respuesta

Respuesta
1

Por lo que veo hay una maniobra incorrecta por tu parte, según el código de circulación, cuando te encuentras un vehículo parado en una vía de doble sentido, debes de pasar a este vehículo por la izquierda, sin molestar a los que vienen por el carril contrario, pero no por la derecha, solo por ello, cualquier juez que te coja el caso te condenará, porque aunque vayas despacio, adelantas por la derecha sin tener espacio ni ser maniobra de adelantamiento permitida.

Siento tener que decirte esto, pero si he interpretado el tema bien, la culpa es tuya.

Un saludo y por lo menos me alegro de que no tengas consecuencias de lesiones, que es lo que suele ocurrir cuando te golpeas con un coche.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas