¿Qué hacer si mi aseguradora de automóvil no me avisa del nuevo presupuesto con mínimo dos meses?

Llevo dos año asegurando mi automóvil con Balumba a todo riesgo con franquicia, y este año decidí pasarlo a terceros ampliado, lo que a priori resultaba una rebaja de unos 330 a unos 200 euros aproximadamente. Cuál fui mi sorpresa cuando les llamo para comunicárselo con más de un mes de tiempo y me dicen que aún no pueden acceder mi póliza, que espere a que me llegue el nuevo presupuesto. 20 días antes de que finalizara el seguro de este año, me llega el aviso del nuevo presupuesto y vuelvo a llamar y me dan el terrorífico e incomprensible nuevo presupuesto de 289 euros para un terceros ampliado (sin tener ninún tipo de sación, multa, accidente ni nada en todo el tiempo que llevo siendo clienta), vamos casi lo mismo que el año pasado. Me quedo flipando y decido que quizá es buena idea cancelarlo. Me puse a investigar cómo cancelarlo, y en esta búsqueda me entero de que si quieres anular el seguro tienes que avisarles con mínimo dos meses de tiempo (de acuerdo, este desconocimiento es responsabilidad mía), pero aún me quedo más enfadada, además de por el nuevo precio sin razón, cuando leo que vale, hay que avisarles con dos meses, pero ellos también tienen que darme mi nuevo presupuesto con ese mismo tiempo para que pueda decidir si me quedo o me voy, ¡Cosa que no han hecho! 30 días antes no me lo quisieron dar y tuve que esperar a cuando ellos quisieron, es decir, sólo con 20 días de tiempo cuando ya no me puedo ir. ¿Dónde tendría que ir para poner una queja, reclamación o lo que sea, porque ellos no han cumplido la ley de contratación de seguros de avisarme con dos meses de tiempo del nuevo presupuesto? ¿A Consumo, o dónde?

1 respuesta

Respuesta

Tienes 45 días para anular el seguro aunque lo hayas pagado ya o también hablando con la aseguradora lo podrías cambiar las condiciones.

Hola y gracias por responder. No me queda claro lo de los 45 días. Si se supone que yo les tengo que avisar con dos meses de tiempo, pero ellos me dan el nuevo presupuesto con tan sólo 20 días de tiempo hasta que expire el seguro actual, si no me parece bien el nuevo precio tengo 45 dais extra? No lo entiendo. En cuanto a negociar, no hay nada que hacer, no me dieron soluciones, entiendo que porque saben que no hay nada que hacer al estar dentro de esos dos meses que dice el artículo 22 de la Ley de Contratación de Seguros.

Te ha atendido el comercial que el por nada, tratara de perder su comisión por la perdida de un cliente, es como te he dicho, vale, coméntalo con el de la nueva póliza que quieres contratar a ver lo que te dice.