Dar de baja seguro de responsabilidad civil con menos de dos meses de plazo

Soy médico, y lamentablemente llevo tres años en paro. Durante todo este tiempo he mantenido un seguro de responsabilidad civil con la compañía Uniteco, quien me comunica el importe de la renovación, ya que vence el 30 de marzo; la carta lleva fecha de "febrero", y me ha llegado esta semana (el 20 de febrero). Dado que no deseo tener seguro, ya que estoy en paro, he llamado a la compañía, y me dicen que no puedo darme de baja puesto que he de avisar con al menos dos meses de anticipación; que no obstante envíe una carta, pero que seguramente no me van a aceptar la baja. Tengo, por supuesto, la opción de devolver el recibo en el banco, pero ya me han insinuado que me pueden reclamar el pago o/y incluirme en un registro de morosos.

Me gustaría saber qué hacer, son más de 300 euros y me viene muy mal pagarlo, de hecho he sido tonto estos años por tener un seguro que no me sirve para nada, además tampoco mi compañía me ha avisado con dos meses para poder yo decidir.

En todo caso, quiero saber cuál es la situación legal, y vuestro experto consejo sobre qué debo hacer.

1 respuesta

Respuesta
1

Me temo que no hay nada que pueda hacer en este caso. Quizá no ha revisado las preguntas y respuestas dadas a consulta similares a la suya, pues son cientos, y lamentándolo mucho, si no avisa con dos meses de antelación, está incumpliendo el contrato, pues así lo determina la Ley del Contrato del Seguro.

Y por tanto, la compañía está en su derecho de reclamarle el pago por la vía ejecutiva, la cual siempre acaba en embargo. Y por supuesto, cabe la posibilidad de que le incluyan en alguno o en todos los registros de morosos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas