He tenido un accidente, el seguro me quiere dar 700 Euros ¿Cómo tengo que proceder?
Bueno, especifico mejor, el día 13 de Septiembre de 2012 recibí un impacto de un autobús en Las Palmas de Gran Canaria, la compañía contraria (Mapfre) se responsabiliza del siniestro. Después de todos estos hechos acudo al perito para que valore los daños, y lo ha declarado Siniestro Total, abonandome una cantidad de 700 Euros con la cual resulta imposible acceder a la reparación del vehículo 2700 Euros, dicho presupuesto del taller se lo he presentado al seguro y lo último que me especificaron, es que iban a revisar la factura a ver cuanto me podían dar.
Es la primera vez que me sucede esto, por lo que estoy un poco perdido y necesito asesoramiento con independencia de la compañía aseguradora.
¿Puedo insistir de forma repetida para que abonen una cantidad aproximada a citada cantidad a mi seguro?
¿Tengo que acudir a un abogado y proceso judicial para hacer valer mis derechos? En un supuesto caso extremo.
En ese supuesto caso ¿a quien tendría que demanda? A la compañía contraria (Mapfre) o a Generali Seguros, o a ambas.
Si conoce este caso o tiene información, toda la que pueda , le agradecería su asesoramiento.
Un cordial saludo