¿Es legal que me cancelen mi póliza de salud una vez ya he sido aceptada y recibido el contrato?
Buenas tardes,
En noviembre hice las gestiones para cambiarme de compañía de seguro de Salud, lo hice a través de una empresa intermediaria de comparadores, todo el proceso se realizó correctamente, me hicieron una entrevista telefónica y en diciembre recibí en mi correo el email para indicar que mi solicitud había sido aceptada y con mi numero de póliza, posteriormente recibí todo la documentación en casa: contrato, directorios, carta de bienvenida y tarjeta. Y por supuesto que cobraron el mes de enero de mi cuenta bancaria.
A mi parecer todo en orden. Pero hace una semana recibí la llamada de la empresa intermediaria para decirme que me habían negado el seguro ya que yo no era "persona asegurable". (Tengo 38 años, mujer con una niña de un año, y no padezco ninguna enfermedad, vivo en Madrid capital)
Mi pregunta es: si esto es legal, si ellos pueden dejarme sin seguro, sin comunicarlo antes?? Que debo hacer? Ahora ya habré perdido las carencias y demás de mi aseguradora anterior?
me siento estafada...
Muchas gracias, me urge vuestra opinión.
Ana