Baja de un seguro medico

Hola, tengo un seguro de salud y desde enero (Sin previo aviso) me han subido la cuota 20 Euros al mes, he intentado darme de baja explicándoles que no me viene bien pagar esa diferencia, pero ellos solo dicen que son contratos anuales renovables y que no puedo darme de baja hasta diciembre de 2012. Estoy al corriente de mis pagos. ¿Como puedo hacer para darme de baja?¿No entiendo como me pueden obligar a pagar un año entero si es un seguro voluntario que se paga mes a mes?. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1

Si te han subido sin consentimiento y sin previo aviso, tienes todo el derecho del mundo a cancelar la póliza, es un incumplimiento de contrato, tu pactas una prima a cambio de algo y cualquier variación la deben comunicar las partes.

Por el contrario si realmente te han comunicado con el suficiente tiempo la variación o en póliza pone que te subirán esta cantidad, pues no tienes nada que hacer legalmente, podrían reclamarte el importe de los recibos ante un juzgado.

Por último y no menos importante, esto es muy habitual, sobretodo en el momento actual económico, con devolver el recibo no pasaría nada, simplemente te intentarán dar la lata y te amenazarán con ir al juzgado, pero no se suele llegar, les puede costar caro y además el juez puede que se ponga de tu parte.

Yo en tu caso, les enviaría un escrito indicando que no estar de acuerdo con la subida injustificada y que no quieres renovar, que deberían de haberte avisado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas