Hola, estoy interesado en alquilar una bar y hacerle un seguro. Me gustaría saber como debo asegurar el continente y el contenido. Yo solo realizo unas pequeñas obras reforma. Gracias
El continente si no es tuyo, no hace falta que lo asegures, aunque si lo deseas podrías hacerlo, lo lógico es que se lo asegure el propietario que para eso es de él. Respecto del contenido, es importante que hagas una valoración de todo aquello que tiene el bar de contenido, mobiliario, equipos de cocina, equipos de barra, mesas, sillas, electrodomésticos, etc., con el inventario que te salga, deberás incluirlo en la póliza lo más ajustado posible a la realidad, así luego no tendrás problemas en caso de siniestro. También deberás incluir las mercancías propias del bar, como bebidas, alimentos, etc., . Respecto de las obras que has realidado, si que debes incluir todo aquello que no está puesto por el propietario del local, es decir, aquellas reformas que hagas y las modificaciones e inclusiones que metas debes de incorporarlas en el seguro en la partida que hay en los seguros de comercio de obras de reforma o mejoras realizadas en locales, con ello tendrás un seguro en condiciones. Habla con un corredor de seguros cercano, te aconsejará de varias aseguradoras, y te proporcionará los presupuestos adecuados.