Deuda proveedor por extinción de contrato distribución

Hola,
tengo una empresa que tenía contrato de distribución con un operador de telefonía. En febrero, el operador rompió el contrato, con lo que nos quedó una deuda de 18000€ en un proveedor.
Ahora, este proveedor comenta que tiene la mercancía asegurada con crédito y caución, y nos amenaza con ejecutar este seguro.
La empresa no tiene ningún tipo de bienes a su nombre.
No podemos dar de baja la empresa porque queremos denunciar al operador y necesitamos tener la empresa durante 2-3 años abierta. Esta empresa no va a tener ninguna otra actividad.
La empresa no tiene solvencia para afrontar la deuda.
¿Que acciones puede ejecutar este proveedor y la aseguradora?
¿Que consecuencias me puede traer?
¿Pueden ir contra el administrador?

1 respuesta

Respuesta
1

Lo primero que hará el proveedor será trasladar el siniestro/impago a crédito y caución.

La aseguradora lo comprobará y si está correcto tendrá que hacerse cargo de él y automáticamente te dejará sin riesgo para ningún proveedor.

Crédito y caución, por un lado se encargará de todas las gestiones de cobro y por otro
tendrá que indemnizar/pagar a tu proveedor.

Crédito y caución procederá a intentar cobrar: primero de forma amistosa y si no lo
consigue recurrirá a la vía judicial, seguramente a través de un proceso monitorio.

La otra opción es que el siniestro no sea cubierto por crédito y caución, por lo cual
se lo devolverá a tu proveedor.

En este caso, será el proveedor por sus medios el que intente cobrarte.

Todo estos trámites y procesos se dirigen contra la Sociedad.

Para ir contra el administrador a nivel personal se debería de haber cometido algún
tipo de delito, o que el administrador haya firmado algún tipo de aval o garantía a nivel personal.

Os invito a visitar mi página www.ventasacredito.es
Donde encontrareis todos los servicios que ofrezco relacionados con el complejo mundo de las ventas e impagos, financiación e informes, etc.

Un saludo cordial a tod@s

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas