Cuenta vivienda

Hola Hellios,
Hace poco he pedido un crédito hipotecario con mi pareja para pagar un terreno en el que próximamente nos queremos hacer una casa. ¿Hemos pensado en abrir una cuenta vivienda cada uno y así poder desgravarnos el 20% con un máximo de [email protected] 4 años puedo ir ahorrando y luego lo tengo que invertir.Al ser yo la promotora de la vivienda esta inversión la puedo entregar como pago de la hipoteca(amortización parcial)? ¿Los intereses que genera la cuenta me los ingresan al fin de los 4 años o bien cada año?
En que debo fijarme para saber cual es el banco que más me conviene para contratar la cuenta vivienda. Actualmente tengo la hipoteca en Deutsche Bank.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
En principio tu planteamiento es bueno. Debes tener en cuenta que esos 9000 eur no es el máximo que puedes deducirte, el máximo será el 20% de eso 9000 eur. Si haces amortizaciones parciales del hipotecario con dinero de la vivienda no podrás deducirte ese pago, puesto que ya te dedujiste de ese dinero al hacer la aportación. Otro tema es que lo uses para pagar a los profesionales que te estén haciendo la vivienda y te guardes el dinero del hipotecario para otros menesteres. De esta manera sí que podrás deducírtelo. El tema de los intereses depende de las condiciones que hayas pactado con la entidad en la que has abierto la cuenta vivienda, pero suelen ser trimestrales o semestrales (de todos modos consultale a tu banco). Y finalmente lo que debes fijarte a la hora de contratar una cuenta vivienda es el tipo de interés que te ofrecen, cuando te liquidan esos intereses y las comisiones que puedan tener. Si tienes la hipoteca con el deutsche te aconsejo que la negocies primeramente con ellos ya que tienes más productos contratados con ellos y más fuerza a la hora de negociar. Espero haberte sido de ayuda y ¡Feliz Año nuevo!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas