Subrogación de hipoteca

Tengo una hipoteca a nombre mio, avalada a nombre de los padres de mi ex y escriturada a nombre de los padres y mio, yo no quiero seguir con la casa, si ellos se hacen cargo de ella, ¿habría qué subrogar? ' ¿Qué gastos supone eso? ¿Cuál seria la mejor opción para terminar cuanto antes?

1 Respuesta

Respuesta
Tendrás que vender tu parte, y los compradores subrogarse en la hipoteca pagando tu, el incremento de patrimonio y el impuesto de plusvalía. Tus ex's pasaran de ser avaladores a prestatarios pagaran el impuesto de transmisiones 7% más la subrogación (generalmente 1%) así como gastos de notaria. La subrogación debe aceptarla el banco