Mi primer dinerillo

Soy estudiante y solo he trabajado para sacarme un dinerillo para mis gastos. Resulta que mi padre le prestó 7 millones y medio a mi hermano para que montara un negocio y ahora dice que nos lo regala a mi hermano y a mi, de manera que mi hermano se compromete a pagarme 100.000 o 150.000 pesetas al mes hasta saldar su deuda.
Si un mes viene la cosa bien dice que me ingresará más y si un mes viene más flojillo, menos, pero que intentará ser constante.
Sin un ingreso fijo ni una nómina, no se donde meter ese dinero para que produzca algo hasta que lo necesite.
Como verás estoy pegada en estos temas.
Espero que me puedas ayudar. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Para contestar adecuadamente debo saber:
Si tu padre dio el dinero a tu hermano en términos fiscales legales, es decir si pago el impuesto de donaciones o simplemente fue "de bolsillo a bolsillo".
Debes saber que legalmente tu no puedes aflorar dinero "B".
Pero tu hermano puede darte un trabajo en la empresa y pagarte.
La procedencia del dinero debe ser siempre legal para, por ejemplo ponerla a plazo fijo en un banco.
No existen depósitos bancarios para dinero "B" o dinero "Negro".
El dinero nos lo ha regalado sin pagar nada, pero ¿yo no puedo decir que ese es el dinero que gané trabajando durante 2 años 1998 y 1999?.
Ese tiempo yo estuve dada de alta en la seguridad social con un sueldo de unas 100.000 pts al mes y aunque no haya aparecido hasta ahora en ningún banco me imagino que de esa forma lo puedo sacar a la luz con menos gastos que dándome de alta en la seguridad social durante al menos un año, ademas del incremento fiscal para el negocio de mi hermano.
Se puede considerar que el dinero que ganaste en el periodo 98-99 es ese que ahora aparece, simplemente has vivido sin gastos (con tus padres) y ahora lo sacas de la cartera o la caja de zapatos donde lo pusiste, ya que nadie te obliga a ponerlo en un Banco.
La rentabilidad que le puedes sacar podría ser mediante la apertura de una cuenta a plazo a tres meses, e ir incrementando la cantidad con arreglo a tus posibilidades.
No veo nada que te impida sacar el dinero que ganaste con tu trabajo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas