Piso a nombre de mi padre e hipoteca a mi nombre. ¿En caso de no pagar la hipoteca que pasa?

Vendí el piso a mi padre, el del banco dijo que lo subrogaba, ahora me entero que nunca se hizo la subrogación. El caso que el piso está a nombre de mi padre y la hipoteca al mio. Mi padre a estado pagando las cuotas en su cuenta todo este tiempo, ahora no puede pagar, si deja de pagarlo como va a proceder el banco? A quien embargaran? Pueden embargarle el piso a el si la hipoteca esta a mi nombre?. No se si tiene alguna relevancia pero en la escritura de venta consta lo de la subrogación firmado ante notario (eso si del banco no aparece ni firma ni documento) esta bien hecho por el notario? Es esto legal? Esta bien hecho?

1 respuesta

Respuesta
1

EL banco va a proceder a reclamar las cantidades y si no las cobra instarán un procedimiento hipotecario y se quedarán con la vivienda como pago.

En los préstamos hipotecarios se realiza un préstamo de dinero y se "avala" con la vivienda, por lo que es irrelevante quien pague las cuotas, la vivienda será afectada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas