Deuda Bancaria

Hola, buenos días, necesito de su ayuda:
Tengo una deuda de tarjeta de crédito con Banamex, llegué a un acuerdo hace
como tres meses más o menos, pero desgraciadamente no pude continuar con mis pagos y me atracé con uno, la úlitma vez que hablé con ellos, me amenazaron con el embargo. Pero el problema es que donde antes vivía, que es el domicilio que tiene el banco, vive mi madre y ahí tiene su pequeño negocio y mi temor es que vayan y le embarguen su negocio, que es el que le permite vivir. ¿Me podría ayudar?
No me he negado a pagarles en ningún momento, lo que quiero es renegociar el
convenio el cual era de la siguiente manera: Un pago inicial de 2,500 (ya lo
hice) y 9 pagos mensuales de 2,000 (hice solo uno) pero el de enero no lo
pude hacer.
Cuando me hablaron al proponerme este convenio me dijeron que tenia que resolverles en ese preciso momento, por lo cual no me dieron ni la más mínima oportunidad de hacer mis cuentas, para determinar si podía o no, así es que lo acepté bajo presión del banco.
Pero ahora mi prioridad es evitar algún posible embargo al negocio de mi madre, y le repito, ese negocio es lo único que le ayuda a vivir honradamente.
Espero que me pueda ayudar o aconsejar, REALMENTE ESTOY DESESPERADO CON ESTA
SITUACIÓN. Vivo en Toluca, Estado de México. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Legalmente no pueden embargar el negocio de su señora madre si es que la documentación completa está a nombre de ella y eso fue desde antes de adquirir la deuda.
Si usted fue el dueño cuando celebró la renegociación del contrato de deuda, pueden acusarle por fraude.
De no ser así, no hay problema con su señora madre.
En todo caso, considere que quienes le están cobrando son expertos en cobranza, por lo que el temor es su arma principal. Por un atraso dudo que vayan a hacer mucho. Si su deuda fue de unos 20,000 pesos, la verdad no les conviene mucho hacer todo un movimiento legal sólo por esa cantidad.
Van a seguir llamándole, por lo que le sugiero mantener la calma y decirles que no dejará de pagar, sólo que tiene una traba momentánea, pero que está dispuesto a pagar. Por otra parte, intente pagar aunque sea una fracción de ese pago fijo mensual, para que al menos tomen en cuenta que está usted haciendo un esfuerzo.
Tenga la mayor calma posible y pague lo más que pueda en cuanto pueda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas