Cancelar cuenta bancaria

Hace más de 20 años cuando vivía en Ceuta abrí una cuenta corriente en una oficina del Banco de Santander de esa ciudad. Con el paso del tiempo, ya ni vivo en Ceuta ni quiero para nada esa cuenta corriente.
Quiero cancelar -ojo, no dejar sin efectivo porque si no me cobrarán más y más intereses- la dichosa cuenta pero -y aquí viene lo difícil- sin tener que ir personalmente a Ceuta (ahora me pilla bastante lejos y solo el viaje casi no me lo puedo permitir).
Mi pregunta concreta es: ¿Puedo cancelar una cuenta bancaria sin tener que ir personalmente a la misma oficina donde la abrí? Si así fuese, ¿a dónde tengo que dirigirme? ¿Qué documentos tengo que enviar y a dónde? Dicho más claramente, ¿qué tengo que hacer para dejar de ser cliente del Banco de Santander que dice no cobrar comisiones de mantenimiento y me cobra 4000 pesetas -si, 24 euros- al año por una cuenta que ni uso ni quiero para nada sin tener que gastarme un dineral en desplazamientos?

1 Respuesta

Respuesta
2
Estás ante el eterno problema bancario, en el que el 95% de los empleados de banca no tienen claro que hacer y cada uno por una razón, ponen mil excusas para no dejarte cancelar una cuenta.
Vayamos por partes. Tú te abres una cuenta en el Banco de Santander, en una oficina concreta, pero es el Banco Santander y no esa oficina la que gestiona y ha gestionado tu cuenta, por lo tanto eres cliente del Banco Santander, y es el Banco Santander el que debe facilitarte la salida del mismo. Mi sugerencia: ir por las buenas. Por ponerte otro ejemplo gráfico, si tu compras en el Corte Inglés, Zara o incluso Media Markt en Madrid, puedes devolver lo que hayas comprado en Barcelona... por una cuestión de marca, de empresa, de lógica.
Llama al B, Santander de Ceuta y pregúntales qué tienes que hacer para cancelar la cuenta porque ya no vives allí, los gastos..., bla, bla, bla...
(Lo normal que con una carta manuscrita ordenando la cancelación, con fotocopia del DNI, firma de TODOS los titulares de la cuenta y enviada con acuse de
recibo... debería bastarles)
Si ves que no te convence lo que te dicen, vete a un par de oficinas del Banco de Santander en tu ciudad actual y diles que tienes una cuenta en Ceuta y que quieres cancelarla y que cómo puedes hacer a través de ellos. "Apunta bien lo que te dicen, apunta oficina y cuantos datos puedas".
Una vez realizado esa operación en varias sucursales, si ninguna se presta a ayudarte, escribe al defensor del cliente o llámales por teléfono (página web del B.Santander la encontrarás) y plantea tu problema.
Sin duda te ayudarán a cancelarla. Si ves que por teléfono, pasan de ti. Envíales una carta con acuse de recibo (oficina del cliente) y espera a que contesten. Tienen 2 meses de plazo para contestar, pasado ese tiempo, tendrás posibilidad de reclamar al Banco de España.
Al Santander no le interesa que el B.España les tire de las orejas públicamente por 24 euros.
Si consigues cancelarlo antes, mejor, sino es cuestión de ... paciencia.
Un saludo y suerte
http://www.kiuski2.blogspot.com/

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas