Préstamo persona o ampliación de hipoteca

Por favor, me urge saberlo cuanto antes.
Explico mi situación. ¿Tengo una hipoteca con un banco de la que me quedan por pagar 85700?, 24 años y 4 meses, a un 5% de interés (irph conj. Ent. + 0.25), se me revisa el 1 de marzo, con lo cual creo que me subirá. Necesito entre 21000 y 25000@ y no sé que hacer, ¿en mi banco me ofrecen ampliar la hipoteca en 25000?, sin ampliar los años que me quedan, pero los intereses los pagaría precio de hoy, creo que 5,75% más o menos, es decir sería la deuda de 110700, ¿y pagaría unos 730?, un crédito personal que me ofrece al 9% (¿creo qué abusivo) me resultaría a unos 310? Fijos durante 8 años. ¿Qué me hes más rentable? ¿Por el personal sólo pagaría unos 100? Más paro me lo quitaría en 8 años, y me seguiría quedando la letra relativamente baja que tengo y con 8 años menos por delante, ¿y solo una deuda de unos 68000? (¿Es irreal porque imaginamos los intereses más o menos fijos) sin embargo con la ampliación de aquí a 8 me seguirían quedando unos 90000?, ¿Cuándo la "pérdida" de haber pagado el personal sólo es de 100? Mes por 96 meses = 9600, es decir, aunque yo los ahorrase cada mes y los entregase luego todos juntos, creo que seguiría estando bastante por encima, ¿no?, por favor necesito ayuda, gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
1
Analiza los costes de la ampliación (intereses que vas a pagar y costes de notario, etc...) y comparalos con los del préstamo personal. Seguro que con el personal sales ganando. Otra cosa es que puedas pagarlo. De todas maneras ese tipo de interés es caro, yo creo que podrías encontrarlo al 7,5%.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas