Duda Cuenta ahorro vivienda

Hola,
Mi duda es la siguiente, mi novio y yo estamos pensando abrir una Cuenta Ahorro Vivienda para empezar a ahorrar dinero para una casa y no sabemos como hay que hacerlo.
¿Abrimos una cuenta conjunta a nombre de los dos?
¿Se puede abrir una cada uno y luego comprar una casa entre los dos al 50%?
Muchas gracias por su atención, un cordial saludo
María

1 respuesta

Respuesta
Ambas opciones son válidas. En términos prácticos, probablemente sea mejor que cada uno tengáis vuestra cuenta separadamente, porque nunca se sabe lo que te puede deparar el futuro, y si tuvieras algún problema con tu novio, el lio de gestión financiero-fiscal sería bastante mayor.
Teniendo tu propia cuenta, puedes gestionar el dinero según quieras y pasados los 4 años de plazo, invertirlo en lo que quieras. Ya supongo que ahora no tienes dudas de que tu novio es el hombre de tu vida :) pero de verdad que la vida da muchas vueltas.
Un abrazo.