Aplazamiento pagaré
Soy auto-promotor de mi casa todavía en construcción, he ido pagando al constructor los trabajos que ha ido realizando. Hace un mes me pidió que le avanzara capital, pero yo no disponía de más dinero ya que el banco me lo va dando en función de las certificaciones de obra realizada. Al final quedamos en que yo le firmaba un pagaré a 30 días y así, cuando llegara el vencimiento, habría avanzado la obra suficientemente como para poder certificar y hacer frente al pago del pagaré.
Ahora resulta que han habido una serie de retrasos en la obra, por culpa del constructor, y cuando llegue el vencimiento del pagaré, no habrá suficiente obra hecha como para poder certificar para hacer frente al pago.
Después de todo este rollo mis dudas son:
- ¿Se puede aplazar el vencimiento del pagaré? (El constructor lo ha descontado en su banco)
- ¿Puedo negarme a hacer el pago ya que él no ha avanzado la obra?
- ¿Qué puede pasar si devuelvo el pagaré?
Ahora resulta que han habido una serie de retrasos en la obra, por culpa del constructor, y cuando llegue el vencimiento del pagaré, no habrá suficiente obra hecha como para poder certificar para hacer frente al pago.
Después de todo este rollo mis dudas son:
- ¿Se puede aplazar el vencimiento del pagaré? (El constructor lo ha descontado en su banco)
- ¿Puedo negarme a hacer el pago ya que él no ha avanzado la obra?
- ¿Qué puede pasar si devuelvo el pagaré?
1 respuesta
Respuesta de alejandrichi
1