Descubierto en cuenta a un menor

Hola expertos;
Resulta que una Caja de Ahorros me reclama un descubierto por mantenimiento en una cuenta que según me informan se aperturo cuando yo era menor de edad. Según dicen, no existen más intervinientes, y digo eso porque por problemas de traslado han extraviado el contrato. Tampoco son capaces de decirme quien abrió la cuenta.
Mi pregunta es que con todas estas malas practicas, un menor sin representante, "imposibilidad de encontrar el contrato", como me pueden reclamar esta cantidad. En caso de que no me lo puedan reclamar, donde y como puedo reclamar yo, para eliminar esa deuda.

1 Respuesta

Respuesta
1
Flipo con lo que me cuentas, de verdad. Y eso que ya he visto de casi todo.
Obviamente, si no hya contrato, si no hay docunmentacion acreditativa de que esa cuenta se ha utilizado y movido, no pueden reclamarte nada. O mejor dicho, no deben. Y tu debes negarte.
Si te lo han notificado por escrito, contesta igualmente por escrito. Pide copia de toda la documentación, y señala que pones el asunto en manos de tus abogados por posible estafa. Dirige copia al defensor del cliente de la entidad, y abre un caso en consumo
Si no tienen nada y se empeñan, vete al Juzgado y pon una denuncia. De verdad. De esta manera tendrán que mostrar toda la documentación. Y será su señoría quien dictamine.
Dirigite a las dos bases de datos de morosos de España (ASNEF y EXPERIAN BUREAU, las direcciones en Google) para que borren cualquier dato tuyo. ADjunta copia de la denuncia.
No es una practica infrecuente que un bancario corrupto abra una cuenta ficticia a nombre de alguien para mover fondos y blanquearlos. No se si es el caso, pero con la denuncia te proteges.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas