Responsabilidad bancaria

Hola gracias por tu atención
Aparecemos como autorizados el padre de mi expareja y yo en una cuenta de disponibilidad mancomunada de la cual mi expareja es el titular.
Mi expareja ha estado disponiendo del saldo de dicha cuenta mancomunada a través de otra cuenta vinculada a ella de la cual yo no he abierto pero aparezco como titular.
Me gustaría saber que responsabilidad tiene la caja de ahorros ante esta situación ya que he ido a reclamar y me afirman que no se puede disponer de efectivo en ventanilla de dicha cuenta mancomunada pero a su vez me facilitan los abono traspasos de la cuenta manco a la otra con solo la firma de mi expareja.
Atentamente nuria

1 respuesta

Respuesta
1
Habría que ver el contrato de apertura de la cuenta, porque es posible que el requisito de la firma mancomunada sea solo para disposiciones en efectivo, mientras que no es necesario para los traspasos entre cuentas. Sin embargo, me cuesta creerlo. Ten en cuenta que estaríamos ante un sencillísimo fraude de ley: para salvar el requisito de la firma mancomunada, no se saca dinero por ventanilla, sino que se traspasa a a otra cuenta individual y desde ahí se saca.
Ya te digo: pide el contrato y mira a ver que dice, pero incluso si permitiera esa operativa, creo que se podría entender como una clausula en fraude de ley y por tanto nula.
Presenta, a la ves, una reclmacion por escrito dirigida al director de la oficina, exponiendo tu queja. Quedate con copia sellada. Si no te contestan, acude al defensor del cliente de la entidad. Si tampoco te hacen caso, vuelve a preguntarme y con mucho gusto estudiaremos que otros pasos puedes dar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas