¿Preferentes o plazo fijo?

Tengo 23.000 euros en un producto de que se llaman preferentes de bbva y que según el banco me dicen que esta muy bien pues según dicen va en función de la subida del euribor pues como últimamente los plazos fijos o depósitos están subiendo el tipo, me informe y me dijeron que había terminado este trimestre en el 4,75 y que había que ver la evolución en el intervalo de 3 o 4 años ahora he cobrado 22o euros netos el trimestre ¿esta bien o es preferible cambiarlo a plazo fijo? Ellos me pueden ofrecer hasta el 4,25 ¿es poco verdad? ¿Perdone por la ignorancia? Gracias un saludo

1 respuesta

Respuesta
1
Las emisiones de pref. van ligadas normalmente a la evolución del EURIBOR A MESES, y realmente está alto. No hay riesgo (sólo el del emisor, es decir, el caso que BBVA no pudiera devolverle su dinero, cosa muy improbable!). Lo que pasa es que tienen gastos de custodia semestrales, y un plazo fijo no tiene ningún tipo de gasto.
Por otro lado, usted puede tenerlas el tiempo que quiera, sin ataduras, y en el plazo fijo se determina un plazo y debe mantenerlo ya que de lo contrario le devolverían su capital pero no los intereses devengados por el tiempo transcurrido.
A plazo fijo hay un tipo de referencia y sobre éste le rebajan el diferencial que gana la entidad, no es mal tipo el 4,25 (a 1 mes, 3 o incluso 6 meses).
De todas maneras, las acciones pref. puede mantenerlas hasta que quiera. Las 2 opciones son muy parecidas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas