Diferencial de la hipoteca

Hola de nuevo! Después de ver tu muy buena contestación sobre otro tema y ver que eres director de una entidad bancaria, me gustaría si es posible, que me informaras de si hay alguna forma posible de bajar mi diferencial en la hipoteca, ya que lo tengo en euribor + 1, ya que esto se firmó hace algunos años y hoy en día los diferenciales que ponen los bancos son inferiores al 1. Hay alguna forma sin tener que renovar papeleos, ¿y sin pagar más en notarias de hacer que eso disminuya? Cómo podría entrarle al director de la entidad en la que tengo mi préstamo. Gracias y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
1
Pues mira, (xxxxxx). La verdad es que no compensa cambiar de hipoteca (subrogar) Sólo en contadas ocasiones. Aunque se han abaratado mucho los gastos, siempre hay gastos que acometer. Y si consigues Euribor + 0,50% o 0,45% no conseguirás que te compense hasta el quinto o sexto año.
La mejor manera (lo ha hecho mucha gente) es solicitar la subrogación de tu hipoteca en otra entidad. Vas a otra entidad, te estudian quedarse con tu hipoteca, te ofrecen por ejemplo el 0,50% y hacen a tu banco actual una OFERTA VINCULANTE. Esto consiste en que les mandan una carta solicitando a tu entidad quedarse con tu hipoteca al 0,50%. Tu banco entonces tiene dos opciones: dejar que se vaya tu hipoteca a otra entidad (subrogar de un banco a otro una hipoteca de unos 90.000 euros te supondría unos 600 euros de gastos, más la posible comisión de apertura del nuevo banco) o quedársela rebajándote "gratuitamente" el tipo de interés hasta igualar la oferta. Según el caso, según tu vinculación, lo que quede de hipoteca y demás, el director dejará "que se vaya" la hipoteca o rebajará su precio para quedársela.
De todos modos, ahora no es el mejor momento para conseguir mejor precio. Las entidades estamos todos con el hacha de guerra e intentando cobrar lo máximo posible por la crisis que se nos viene encima.
Buena suerte y
Hola! Vale, lo he entendió casi todo. Lo único que se me ha quedado en el aire es si después de recibir la carta mi banco de la otra entidad en la que se le solicita cambiar de banco mi hipoteca, al final él decide quedársela y rebajarme el diferencial "gratuitamente", ese gratuitamente entre comillas no se como cogerlo, si se haría cargo el banco de los gastos ocasionados, si es que hay alguno, ¿o me harían pagar a mi algún mínimo? Gracias de nuevo.
No, no. Disculpa si te he confundido. Quería decir que te rebajan el diferencial sin que te cueste nada. Lo que pasa es que la palabra gratuitamente me parecía que no quedaba muy bien ahí y por eso le puse comillas. Si tu banco acepta quedarse la hipoteca y te rebaja el diferencial, a ti no te cuesta nada. En cuanto a la otra entidad donde solicitas la hipoteca, el único gasto que te supondrá todo esto será la tasación de tu vivienda (unos 300 euros)
Buena suerte y

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas