¿Cuenta rentable?

Buenas noches experto:me presento soy andres y soy un trabajador normal como todos y veo que me sobrarían unos 300 euros por mes y me gustaría saber en que cuenta los puedo meter y de que forma para sacarle provecho a esta humilde suma. Aparte quisiera saber si yo me abro una cuenta que me de interese, ¿hacienda el próximo año me va a desplumar no? ¿De ser así que tengo que hacer para que esto no ocurra algún plan de pensiones o algo similar así me desgrava? Por favor te pido que me aconsejes lo mejor que puedas así no caigo en un error solo deseo hacer las cosas correctamente y no tener dolores de cabeza por una pequeña inversión.
Muchísimas gracias por tu dedicación y tu tiempo
Atentamente andres

1 respuesta

Respuesta
1
La idea de un plan de pensiones es muy buena, porque además de desgravarte te haces un "colchón" para el día de mañana pero ten en cuenta que la cantidad que ingreses en tu plan no podrás tocarla hasta la hora de tu jubilación.
Mi consejo es que no metas "todos los huevos en la misma cesta" así que con la cantidad que creas que puedes dejar disponible, puedes hacer un fondo de inversión en renta fija y así hacienda solo te cobrará algo en el momento en que dispongas.
Ahora Hacienda cobra el 18% de los beneficios obtenidos por las rentas del capital.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas