Préstamo personal
Aunque estoy divorciada, a mi expareja y a mí nos queda un préstamo personal aún pendiente, del cual nos quedan aún 3 años, y en el que mis padres son avales. Desde que me divorcié, hace ya 5 años, he tenido problemas para que mi ex pague su parte del préstamo, siempre hemos estado a punto de que llegue a judicial, pero al final ha pagado o hemos pagado, sin yo tener culpa porque cada mes mi parte está ingresada. Ahora estamos otra vez igual, lleva sin pagar dos meses y claro ya me están llamando de los servicios centrales del banco y yo ya no puedo más. Le he propuesto millones de veces que saque un préstamo por su lado y yo otro por el mío y que cada uno pague su parte de ese préstamo y así poder quitar a mis padres del tema, ya que es lo que más me preocupa, si les llegara a pasar algo a ellos, pero él es moroso y no puede sacar préstamos y aunque gana un sueldo bastante algo, dice que no tiene dinero. Cada mes lo paso fatal, siempre ando detrás de él para que pague, y nunca me descuelga el teléfono o, como ahora, que lo apaga para que no le de la brasa, pero yo lo paso muy mal, ya que a mí tampoco me sobra mucho como para poder solucionar el tema, tengo una hipoteca y no gano demasiado. No se que hacer, estoy desesperada con este tema, son demasiados años aguantando esto y lo peor es que aun me quedan algunos más y no se que solución puede tener esto.
Me encantaría que me pudieran ayudar, ¿qué puedo hacer? ¿Si el tema llegara a judicial, que les podría pasar a mis padres? ¿Cuánto tiempo tiene que pasar sin pagar hasta que esto llegue a judicial? ¿Los gastos serían muchos? El es titular del préstamo, yo estoy como segunda titular. A veces pienso que lo mejor sería que nos pidieran la totalidad del préstamo y así se terminara esto de una vez, que se buscara la vida, pero tengo miedo a que él haga algo para librarse del tema y me tocara pagar a mí todo... ¿qué pueden hacerle? El no tiene nada a su nombre, solo su nómina y un coche, y debemos 4500 euros.
Podrían guiarme, por favor.
Un saludo y gracias de antemano
Me encantaría que me pudieran ayudar, ¿qué puedo hacer? ¿Si el tema llegara a judicial, que les podría pasar a mis padres? ¿Cuánto tiempo tiene que pasar sin pagar hasta que esto llegue a judicial? ¿Los gastos serían muchos? El es titular del préstamo, yo estoy como segunda titular. A veces pienso que lo mejor sería que nos pidieran la totalidad del préstamo y así se terminara esto de una vez, que se buscara la vida, pero tengo miedo a que él haga algo para librarse del tema y me tocara pagar a mí todo... ¿qué pueden hacerle? El no tiene nada a su nombre, solo su nómina y un coche, y debemos 4500 euros.
Podrían guiarme, por favor.
Un saludo y gracias de antemano
Respuesta de anggie764
1
1 respuesta más de otro experto
Respuesta de botepro
1