Ingreso por error la asegurodora

Mi madre puso un dinero a plazo fijo a un 3 y medio (¿6000?). Le pusieron un seguro (llamado seguros reunidos) que cobraba cada mes 50,42 céntimos. Ese dinero lo le hizo falta y lo rescato. ¿Al rescatarlo la empresa aseguradora por error hizo el doble el pago de los 6000?. ¿La caja de ahorros como mediadora bloqueo los 6000? De más del error de la aseguradora y le presento un papel para que firmará para que ellos retiraran el dinero de la cuenta de ahorros. Mi madre se negó porque no sabia donde iva a parar ese dinero y porque no había recibido notificación de la aseguradora para devolver ese dinero. A través de un abogado mi madre envió un fax a la aseguradora para que le enviara un comunicado para ver si ese dinero pertenecía a la aseguradora. Sin embargo, la aseguradora no ha reclamado ese dinero y no se ha puesto en contacto con mi madre. ¿Creemos qué el dinero se lo quiere llevar el banco? ¿De quién es la propiedad de ese dinero si la aseguradora no lo ha reclamado? ¿Podemos denunciar al banco porque ha bloqueado ese dinero durante tres meses y no se ha enmendado el error? ¿Qué podemos hacer?

1 respuesta

Respuesta
Si quieres proceder honradamente y devolver el dinero, autoriza al banco la retrocesión de la transferencia realizada por error.
Lo que está claro es que el dinero no es tuyo y que para quedártelo lo tienes difícil
Eso ya lo sabía pero lo que no va a ser es que se lo quede el banco porque la aseguradora no lo haya reclamado. Lo que dices de la retrocesión de la transferencia la podía hacer el banco porque sabe que ese ingreso ha sido un error no tiene no tiene porque autorizarla mi madre ya que el error no fue de ella y otra pregunta ¿Cuál es el plazo máximo que tiene el banco por ley para retener el dinero?(Uno meses, un año, dos o indefinidamente)
Una transferencia, una vez abonada en la cuenta del cliente, no puede ser retrocedida más que por dicho cliente, con lo cual si firmas una retrocesión de la transferencia, ésta va necesariamente a la cuenta de donde salió el dinero.
En cuanto a la legalidad de la retención no creo que sea algo que tengas que plantearte, porque si el dinero no es tuyo, lo único honrado que puedes hacer es devolverlo.
Un banco no se queda dinero de los clientes y menos la cantidad que indicas

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas