Hipotecas

Buenas,
en breves voy a tener la revisión de mi hipoteca. Dado la gran bajada que ha sufrido el euribor quiero mejora aún más la condiciones con mi banco.
Tengo la hipoteca con caja madrid. Cosas que quiero mejora
Euribor + 0,75.  Bajarlo a euribor a 0,50 o 0,60.
Actualmente tengo con ellos lo siguiente
1- 1 nomina (la mía)
2- 4 tarjetas visa (2 mías y 2 de mi mujer)
3- Seguro de vida mío y de mi mujer
4- Seguro de hogar.
¿Creéis qué puedo mejorar las condiciones?
¿Si no puedo mejorarlas, puedo quitarme alguna cosa con ellos, por ejemplo alguna visa, seguro de hogar, etc?

2 Respuestas

Respuesta
1
En primer lugar, he de decirte que no estoy al tanto de lo que los bancos están ofreciendo ahora mismo en hipotecarios por lo que no puedo aconsejarte si tu exigencia puede ser o no razonable. Ahora bien, lo que sí puedo decirte es que has de tener presente una serie de cosas:
1. La modificación de condiciones de un préstamo hipotecario, exigirá realizar otra escritura, que conllevará una serie de gastos (gestor, notario, registrador, impuestos,...). Tienes que valorar muy bien si lo que te vas a ahorrar por esa bajada, merece la pena.
2. Respecto al grado de vinculación que tienes con el banco de cara a la negociación, todo depende. Me explico. No es lo mismo una hipoteca de 30.000,00 que de 300.000,00. No es igual una nómina de 2.000,00 que de 6.000,00... En definitiva, depende de lo "interesante" que seáis para el banco. Por lo que me dices no estáis demasiado vinculados. No sé si tu mujer trabaja o no, y en caso de hacerlo si podría domiciliar la nómina. Tampoco sé si tenéis ahorros que podáis depositar, por ejemplo, en un plazo fijo. ¿Domiciliaciones? Supongo que podríais domiciliar ciertos recibos. Todas estas cosas, se pueden "ofrecer" en una posible negociación.
3. Por último, respecto a si puedes quitarte alguna cosa con ellos en caso de que no puedas mejorar las condiciones tienes que tener cuidado. Si te quitas demasiadas cosas, lo más probable es que te aumenten las comisiones por mantenimiento de cuenta, por las tarjetas, etc.
Finalmente, una advertencia. En la escritura del préstamo (no sé cómo estará redactado pero lo estará) se dirá que, en caso de que la vivienda objeto del préstamo no esté asegurada (por alguna compañía, aunque no sea la del banco) éste puede solicitar su anulación. Dicho de otra forma, que mientras dure la hipoteca, tienes que tener un seguro de hogar y demostrarle al banco que la tienes asegurada.
Respuesta
1
Las condiciones pueden ser mejorables, ... si la caja quiere y con la que está cayendo, no creo que quieran.
Como medida de presión puedes emplear el contratar la visa o los seguros con otra entidad, a ver si te sirve de algo
Suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas