Comisiones bancarias

¿Desearía saber si tienen derecho los bancos de cobrar comisiones sin el consentimiento o notificación al cliente teniendo en la cuenta 30000?. ¿Tienen derecho devolverme 15? Que me han cobrado por tener la tarjeta cuando antes no me la habían cobrado nunca. Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Los bancos tienen unas tarifas de comisiones públicas a disposición de todos los clientes y aprobadas por el Banco de España, aplicables a todas las cuentas y operaciones. En consecuencia, no "preguntan" o "notifican" al cliente la aplicación de las mismas.
Otra cosa es que las apliquen o no en función del tipo de cliente. Si tienes 30.000,00 euros en la cuenta, no creo que te resulte muy difícil conseguir que te retrocedan esa comisión. Habla con el director de tu oficina.
He ido al banco pero me han comentado que miraran de quitarme esa comisión de la tarjeta y miraran de de ponerme las cuentas claras, porque lo tengo el BBVA, pero tengo entendido que esa opción te cobran más. Que debo hacer para no aceptar esas cuentas claras y no me lo cargen en la cuenta aunque después me la quiten. Gracias
No conozco el producto "Cuentas claras BBVA" y tampoco se qué tienes contratado con el banco y las comisiones que te cobran, por lo que es imposible decirte si te conviene o no.
Respecto a lo de no aceptar "Cuentas claras BBVA" tienes que darte cuenta de que es un producto bancario más y como todos los demás podrás contratarlo o no voluntariamente. Si no lo quieres, basta con no firmar el contrato.
Finalmente, respecto a la comisión. El que te quiten la comisión si aceptas "Cuentas claras" es un chantaje un poco tonto. En la actual situación, a un buen cliente con ese ahorro, ningún banco le cobraría nada. Es tan simple como amenazarles con irte a otro si no te la retroceden.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas