Darse de baja de un seguro
Quiero darme de baja de un par de seguros que tengo en le banco, pero me dicen que eso no es posible, que uno de esos seguros está vinculado a un préstamo que solicitamos y que debemos seguir pagando. ¿Mi pregunta es si una vez pagado el préstamo puedo darme de baja del seguro? El otro es un seguro que nos contrató el banco con la excusa de que los dos primeros meses serían gratuitos y después podíamos dejarlo o no. El caso es que sin decir nada nos han ido cobrando la cuota del seguro. Ya he intentado varias veces darme de baja, pero me ponen trabas. ¿Alguien puede decirme si tengo derecho a darme de baja de estos seguros, aunque se renueven anualmente de manera automática según parece? En todo caso ¿Alguien me puede decir como me puedo dar de baja de un seguro sea el tipo de contrato que sea? Si no atienden a razones que pasos puedo seguir para conseguir algo.
Respuesta de Valeria Amaro
1 respuesta más de otro experto
Respuesta de mobo20089999
1
COMPAÑÍA ASEGURADORA, ……. C/ …………………………. (CP) LOCALIDADRef: Póliza n.º …………………..Anulación póliza con efecto XX/YY/ZZZZMadrid, ……… de ……………………… de dos mil……………………….Muy Sres. míos:Me dirijo a Vds. en mi condición de tomador de la póliza de seguro suscrita con esa entidad con fecha XX/YY/ZZ con el número de referencia arriba indicado. Sigue) - Maria Jose Milano
El objeto de la presente es notificarles expresamente mi voluntad, de acuerdo con lo previsto en el condicionado de la citada póliza y en el artículo 22 de la Ley 50/1980, de 8 de octubre, de Contrato de Seguro, de no proceder a la renovación o prórroga de la misma en su próximo vencimiento, el cual se producirá el día XX de ------------------ de ZZZZ.En consecuencia, ruego procedan a la anulación de la póliza con la fecha de efecto indicada, absteniéndose de pasarme al cobro en el futuro ninguna prima.Sin otro particular, reciban un cordial saludo, Fdo: …DNI. - …CERTIFICADA CON ACUSE DE RECIBO. Enviar burofax a su central con fotocopia de su Dni. Si sabes la aseguradora la pones - Maria Jose Milano
SSon unos listos pero no te pueden obligar. Te dicen que está vinculada pero si te lees tu copia de la escritura hipotecaria verás que dice que debe la propiedad tener un seguro o algo así con ese banco y que te rebajan el tipo en tanto. Pero si tú no lo quieres lo puedes quitar pasado el primer año (está norma salio ya hace años, que se puede quitar del banco) simplemente les facilitas una copia de ese seguro cuando lo hagas en otra poniendo los datos préstamo, este papel te lo faciliar la aseguradora. No creo que tengas copia dela póliza porque no les interesa al banco dartela para que no veas la porquería de coberturas que te han puesto.Puedes intentar llamar directamente a la aseguradora - Maria Jose Milano