No sé qué clase de seguro de vida se ha hecho su esposa, ni sé lo que en él se establece, por lo que no puedo saber si pueden o no, ni cuando ni como darse de baja.
Cuando dice Ud. "le hicieron hacerse un seguro de vida", sólo por querer cambiar el vencimiento del recibo, me atrevo a decir que es algo parecido a una coacción.
Si han sido capaces de eso... lo son de cualquier cosa.
Y dentro de cualquier cosa... no me extrañaría que el seguro de vida sea incluso vitalicio, o a saber.
Por lo expuesto, y la importancia y gravedad del asunto, mi consejo es que acuda Ud. y su esposa a un buen abogado con la documentación (la póliza de vida, y la documentación del crédito, y cualquier otra documentación relacionada) y explíquele muy bien (con nombres y apellidos) lo que ocurrió en esa sucursal.
Por que lo que ocurrió en esa sucursal, no lo sé, pero si ocurrió lo que Ud. dice, esa oficina bancaria ha pisado y escupido sobre lo que obligatoriamente deben cumplir, más comúnmente llamado "buenas prácticas financieras"
Si contacta con un buen abogado (que además no tenga intereses con dicho banco), la oficina bancaria (así como están las cosas) tardarán más bien poco en resolver ese abuso.
Eso sí, a Ud. le costará dinero con el abogado, pero creame... si no sabe muy bien lo que ha firmado su esposa, ni conoce muy bien cuales son sus derechos, ni sabe muy bien donde se ha metido ( y a la vista de lo expuesto, así es lo que parece), ponerlo en manos de un buen abogado le saldrá a la larga más bien barato.
No consienta abusos... y mucho menos de los bancos.
Ármese de fuerza y busque un buen abogado (y verá saltar pulgas en esa oficina).
Mucha suerte.
Cris.