Comisiones por transferencia

Hola buenas tardes,
He cancelado una crédito hipotecario para abrir un nuevo préstamo hipotecario. Por la transferencia del banco a la otra entidad (donde estaba el crédito) me han cobrado ni más ni menos que 400,¿-?. ¿Esto es normal? Dicen que van a intentar retrocederlo pidiendo autorización a través de condiciones económicas.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Es normal que cobren comisiones, pero las mismas tienen que estar autorizadas por el Banco de España, en el portal del cliente de la WEB del Banco de España lo puedes ver, también tienes que mirar si tu entidad tiene publicidad sobre comisiones de servicios gratis a clientes que cumplan determinados requisitos, y ver si tu los cumples.
Pero normalmente las comisiones se aplican correctamente.
Si han solicitado autorización para devolverte parte de esa comisión, lo normal es que se la den y te la devuelvan.
Muchas gracias por tu respuesta. Lo que no entiendo muy bien es quien me aplica la comisión. Según el Barclays es el Banco de España que cobra la comisión por la transferencia. ¿El mínimo es 15? ¿Y el máximo 400? Según Banco Barclays que he podido ver en la web. Tengo la cuenta oportunidad por la cual no me deben cobrar el Barclays por transferencias nacionales ninguna comisión. Pero si es el Banco de España el que la cobra pues entonces ya si que no lo sé. ¿Me han dicho en Barclays que me van a devolver la mitad de los 400? En los próximos días.
El Banco de España no cobra comisiones, la comisión te la cobra la entidad que realiza la transferencia, si el tipo de cuenta que tienes está publicitado como que no cobran comisiones de servicio, solicita la devolución del total de la comisión por escrito y si en unos 10 días no te la han devuelto, reclama ante el defensor del cliente.
Seguro que te lo devuelven todo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas