Piso VPO

Hola,
¿Mi pregunta es que el año pasado adquirí una VPO de la cual fui subvencionado con 8.000?. Yo he pago el resto de cuotas a la constructora, en total durante el año 2008 fueron, ¿2 letras de 600? ¿Y luego a la entrega de llaves un montante de 12.540? (La parte del IVA y el resto de cuota). Ahora bien, ¿esto a la hora de hacer la declaración como influye la subvención de la que soy beneficiario? ¿Pagaré por esa subvención?
Gracias
Respuesta
1
A veces me gustaría poder responderos a todos en el momento que formuláis la pregunta, por ello le pido disculpas por el retraso. Pero tengo que volver a pedirle disculpas ya que tengo que admitir que en temas fiscales voy un pelín flojo.
Por ello voy a pedirle que dirija su pregunta a mis compañeros de FISCAL que estoy seguro que le contestarán cuando puedan.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
1
Has de declarar la subvención y tendrás que pagar por ella. Tributaría como ganancia patrimonial, pero no se decirte más, he estado echando un ojo por internet y no he encontrado gran cosa para comentarte. Intenta realizar esta pregunta en la categoría de fiscalidad, que tiene que ver más con eso que con hipotecas, seguro que ellos te pueden ayudar mucho más que yo.
Lo que si que se es que te podrás desgravar el 15% de 9.015 euros de lo que has aportado para la compra del piso, con lo que compensarás lo que tengas que pagar por la subvención e incluso te sobrará.
Respuesta
Las subvenciones también tributan a hacienda como dinero recibido pero o no soy experto fiscal y no te puedo decir en que condiciones tributan, cuando entres a hacer la declaración en el apartado correspondiente de vivienda en la ayuda te lo debe de aclarar como y donde poner esa subvencin recibida.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas