Dudas sobre pago de préstamo con una cuenta bancaria desde otra en la que soy cotitular

Hola, tengo un problemilla, y es que tengo dos cuentas abiertas en dos bancos diferentes. En el primero la abrí con mi padre, yo estoy puesta de titular y mi padre de cotitular, y es que abrí la cuenta para mi, pero al final ha acabado manejándola el y haciendo operaciones por ahí. Una de las operaiones que hace, es que que esta pagando un préstamo (4900euros)que solicito a un banco, y esta haciendo los pagos mensuales por esa cuenta que esta a mi nombre.., ahora lleva un mes que no lo ha pagado, y me llaman a mi para que page yo esa deuda ya que soy la titular de la cuenta... Yo tengo abierta otra cuenta, pero esta es solo a mi nombre, soy yo la titular de esa cuenta, y me pondré a trabajar, pasando mi nomina por esta, mi pregunta es ¿tienen derecho a quitarme lo que yo ingrese de mi nomina por lo de este préstamo? O por otra alguna operación que haga mi padre en la otra cuenta, y ¿pueden quitarme todo el sueldo?.. Por favor necesito que me aconsejen! Estoy metida en un lio.

1 respuesta

Respuesta
1
No hagas caso, no estás metida en un lío.
Tu padre es el que está metido en un lío.
Si tu no firmaste ningún préstamo, no tienen ningún derecho a reclamártelo. Se educada con ellos cuando te llamen pero mándales a la m... Por ser titular de la cuenta a donde van los recibos, no eres la responsable de que se paguen o no.
Ten cuidado con la cuenta y avisa a los del banco que no te paguen recigos de tu padre.
Si has tenido esa sorpresa con tu padre, ya sabes que tienes que tener un poco de cuidado.
Habla con los del banco, te confirmarán lo que yo te he dicho y te tranquilizarán, pero no olvides decirles que no te paguen nada en la antigua cuenta, y no estaría mal que la cancelaras.
Saludos y tranquilizate.
PD No olvides finalizar la pregunta y mándame cualquier duda que tengas, que te la resolveré.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas