Cancelación registral

Buenas noches, agradecería mucho si alguien pudiera aclararme una duda.Es la siguiente:
Acabo de comprar un piso de segunda mano y mi banco me ha cargago 905 E en concepto de Provisión de Fondos por el trámite de la cancelación de la hipoteca de la pareja que vende el piso. No se mucho de esto, pero si yo compro el piso libre de cargas ¿no es esto una carga?,¿No deberían cobrárselo a ellos?.
MUchas gracias por vuestro esfuerzo

1 Respuesta

Respuesta
1
Me temo que esa provisión no sea por ese concepto y si lo son, no le corresponde a Vd. pagarlos. Si fuera así, podría corresponder a lo siguiente:
1. Escritura de Cancelación de Hipoteca. Costo aproximado 600 euros.
2. Pago de los Impuestos Municipales de la Plusvalía del terreno, más o menos pudieran ser alrededor de 300 euros, aunque varían mucho de unos municipios a otros.
Son los únicos gastos que son por cuenta del vendedor. Parece mentira que el banco no haya deducido este importe del pago, ya que además tienen que recogerles un documento firmado donde soliciten el borrado de la carga del registro.
Si me ocurriera a mi, y fuera ese el concepto, bajo ningún concepto me haría cargo de ellos, eso si, si no fue pactado lo contrario en la escritura de compraventa.
El notario SIEMPRE advierte de este circunstancia cuando se firma la compraventa, no vaya a ser que se la hayan colado.
Saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas