Dudas sobre el cambio de cuenta de banco en el que tengo contratada una hipoteca

Hola, estoy cada vez más harta de mi banco, te comento, en marzo hicimos mi pareja y yo una ampliación del hipotecario, en bancaja, en la cuál tenemos dos cuentas, en una estamos los dos de titulares y es donde vienen los pagos del préstamo y otra cuenta donde estoy yo sola, la pregunta es: ¿Puedo quitar la cuenta mía y pasarla a otro banco?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Naturalmente, puede Vd. hacer lo que quiera con el dinero que tenga en su cuenta. Solo tiene que presentarse en el banco, retirar en efectivo o a través de un cheque, firmar un papel ordenando la cancelación de la cuenta, y con la misma, dirigirse a un nuevo banco, realizar el deposito correspondiente y obtener el justificante del mismo. Dependiendo de la cantidad que sea, vea la posibilidad de que no le cobren gastos de mantenimiento de cuenta, y si no lo desea ya que cuesta dinero, rehúse cualquier oferta de tarjetas de crédito, seguros, etc.
Saludos.
Muchísimas gracias por responderme tan pronto, sólo una cosa más, y en la cuenta que estamos los dos de titulares, donde viene el préstamo hipotecario, esa cuenta...¿la podría también cambiar de banco? O mejor dicho, ¿cambiar la hipoteca de banco, aunque sea reciente la ampliación? o..¿Debo permanecer en bancaja un tiempo límite?. En bancaja llevo yá 12 años y estoy harta de sus comisiones y meteduras de pata últimamente.
De nuevo darte las gracias por atenderme de manera altruista.
Saludos
Vamos a ver:
Mientras tengas la hipoteca en ese banco, debes mantener una cuenta en ella para recibir los débitos del préstamo. Que sea esa ú otra cuenta cualquiera dentro del mismo banco es irrelevante.
En cuanto a la hipoteca, también tienes la opción de cambiarla de banco (en cuyo caso ya no necesitarías la cuenta antes apuntada) y eso sería preferiblemente a través de una subrogalción.
Para eso tienes que encontrar otro banco que te dé unas condiciones más favorables que las que tienes actualmente. Pero a tu pregunta tengo que responder que SI ES POSIBLE.
Suerte y Saludos.
De verdad, muchas gracias, me has aclarado mis dudas.
Encantada de haberme puesto en contacto contigo porque lo explicas muy bien y veo que te interesas.
Saludos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas