Préstamo para terreno y construcción ¿Es posible?
Me encuentro desesperado porque tengo ante mi la posibilidad de comprar un terreno a muy buen precio, pero no tengo tanto dinero para pagarlo de golpe. Mi duda es saber si existe algún banco que te de la posibilidad de comprar el terreno y hacerte la casa a la vez. He leído que existen prestramos de autoconstrución o autopromotor que te permiten hacerte la casa, pero no se si también te incluye el pago del terreno... O si no te sirve para una casa de madera. Me gustaría que me aconsejasen y me dijeran bancos a los que puedo acudir para que me solucionen el problema. Estaría muy agradecido.
Por otro lado el vendedor me ha dicho que me aguantaría el terreno si le doy a cuenta una cierta cantidad de dinero. ¿Alguien sabe si existe algún contrato elaborado donde me guarde las espaldas ante cualquier posible timo?, o ¿Alguna manera de hacerlo para no correr riesgos en la operación?.
Por otro lado el vendedor me ha dicho que me aguantaría el terreno si le doy a cuenta una cierta cantidad de dinero. ¿Alguien sabe si existe algún contrato elaborado donde me guarde las espaldas ante cualquier posible timo?, o ¿Alguna manera de hacerlo para no correr riesgos en la operación?.
1 respuesta
Respuesta de padrinus
1