Consulta sobre reclamación de dinero por cobro a otra cuenta en el mismo banco

Hola mi problema es el siguiente:
Mi padre y yo tenemos cuenta en el mismo banco y la misma oficina.
Lo que ha ocurrido es que a mi me han pasado un recibo y no tenia dinero en el banco y en vez de devolverlo, se lo han cargado a la cuenta de mi padre sin ningún tipo de autorización.
¿Están en el derecho de hacerlo?
¿Podríamos ponerles una reclamación?
Muchas gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
Estimada persona:
                 Si su padre tiene su cuenta con vd de cotitular, no de simple autorizado, el Banco esta legalmente autorizado para cargar ese recibo, pues a lo mejor qujerían simplemente hacerle un favor a vd no dejándole la cuenta en descubierto por lo cual tendría que pagar al banco comisiones e intereses o bien devolver el recibo con el claro perjuicio que ello supondría.
Si no es así, es decir, si vd no figura en la cuenta de su padre o figura solamente como autorizado, el banco no estaría autorizado a hacerlo y podrían presentar vd y su padre una reclamación.
Espero haber solucionado todas sus dudas, de ser así, cierre la pregunta y puntúe. No obstante, si necesita más aclaraciones, las que sean, pregúnteme de nuevo.
Muchas gracias, son dos cuentas diferentes no hay ningún segundo titular ni un autorizado, lo han hecho por que les ha dado la gana, y por el apellido.
Un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas