Tarjeta de crédito

Hola, tengo contratado en la Caixa un plan de pensiones, al no explicarme todos los detalles bien me he encontrado con una sorpresa, necesitaba sacar el dinero de ese plan de pensiones pero en el banco me han dicho que el plan que yo he contratado sólo pueden darme el dinero cuando me jubile, me muera o esté más de un año en paro.
¿Por otro lado tengo una tarjeta de crédito con un límite de 2000?.
Mi pregunta es ¿Si no pago la tarjeta el banco puede coger el dinero del plan de pensiones para cubrirla?. ¿En qué condiciones?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Pues parece que no te informaron de todo lo concerniente a los planes de pensiones.
Ese dinero sólo lo podrás rescatar (sacar) cuando te jubiles o en los supuestos de enfermedad grave (la que te imposibilita para trabajar) o paro de larga duración. Si te mueres no lo podrás sacar, será para tus herederos.
Si sacas dinero con la tarjeta y no lo devuelves, el banco no lo puede coger del plan de pensiones, en ese caso te persiguiría para cograr, te pondría en las listas de morosos y te declararía ante el banco de españa como moroso (no vale la pena hacer eso).
Lo que si puedes hacer es: cabrearte y llevarte el plan de pensiones a otra entidad donde te informen mejor de todo lo que hacen.
Otra pregunta ¿Si me llevoel plan de pensiones al banco donde tengo domiciliada mi nómina podré cambiar las condiciones del plan o seguirá en las ismas condiciones?
Saludos
No tienen porque ser las mismas condiciones en cuanto a tipo de inversión, rendimiento, etc... puedes traspasar dicho importe de un plan a otro sin ningún tipo de limitaciones (renta variable, renta mixta, renta fija, plan de previsión asegurado, etc..).
Si te refieres a la disponibilidad del dinero, viene regulada por ley, y es lo que te he comentado anteriormente. En todas partes es lo mismo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas