Acerca de la cancelación de una hipoteca..

Hola buenos días, a ver si me puede ayudar por favor, mi tía tenia una casa y falleció entonces me instale yo y estoy acabando de pagar la hipoteca que tenia pendiente esa casa, entonces me han comentado que una vez cancelada esa hipoteca, que hay que ir al registro de la propiedad para que me den una carta en la que figurara que esa casa ya esta libre de cargas, y que tengo que pagar por esa documentación, ¿me han informado bien? Y en caso afirmativo, ¿sabe el precio aproximado de ese tramite? Muchas gracias un saludo..

1 Respuesta

Respuesta
1
Si, te han informa correctamente. Para poder ir al Registro de la propiedad primero has de solicitar en la Entidad donde tenías la hipoteca un certificado de cancelación económica que cuesta entorno a los 30 euros (depende de la Entidad). Posteriormente tienes 2 opciones:
1.- La más cómoda, que la Entidad se encargue de cancelar la carga en el Registro de la Propiedad. Es la opción más cómoda y la más cara.
2.- La más barata. Acercarte al Registro de la Propiedad con el certificado de cancelación económica y solicitar la cancelación registral de la carga.
Uff, respecto al precio me pones en un compromiso, pero decirte que no creo que cueste más de 500 euros. Eliminar la carga de la finca es algo fundamental que debes hacer.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas