Debido al feo panorama que hay en España estoy pensando en llevarme los ahorros a otro país europeo

Buenos días:
Tengo unos ahorros y debido al feo panorama que hay en españa estoy pensando en llevármelos a algún país europeo serio (alemania, holanda, luxemburgo, andorra, suiza) y abrir allí una cuenta. Este dinero es fruto de mi trabajo e inversiones, todo declarado a hacienda y nada en negro. Lo tengo depositado en los 2 principales bancos y cajas del país y en un importante banco alemán. ¿Podrían mis entidades bancarias ayudarme a abrirlas en el extranjero? ¿Qué opinas?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Cualquiera de tus entidades te puede ayudar a ello, pero no creo que sea necesario, porque hoy en día las entidades españolas son igual de seguras que cualquier otra europea.
Además, esta opción tiene varios problemas: deberíais trasladarte allí para abrir la cuenta, si quieres disponer de tus fondos desde aquí, salvo que tengan oficians en España, deberás hacerlo mediante transferencias desde el extranjero, con su consiguiente gasto en comisiones y tiempo en recibirlo, ...
Yo te recomiendo que abras la cuenta en una entidad financiera española, tus ahorros están garantizados (¿recuerda qué el fondo de garantía de depósitos estatal te garantiza tus ahorros hasta un máximo de 100.000?).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas