Recuperar dinero de Plan de pensiones

Hola...
Al pedir un crédito personal en el santander me dijeron que debía abrirme un plan de pensiones, así que llevo pagándolo los dos años que tengo el crédito... En abril termino de pagar el crédito y estoy mal de dinero... ¿Habría alguna forma de recuperar ese dinero? También tengo otra poca cantidad de dinero en otro plan de pensiones del seguros vitalicios... Hasta donde yo se esos planes solo se recuperan si llevas dos años desempleado(que no es mi caso ya que trabajo) o te jubilas... Pero si abro otro que se pueda recuperar y paso todo a ese podría coger el dinero o algo... Aysss a ver si existe alguna forma de recuperar ese dinero... Que me hace bastante falta!
Gracias de ante mano por tu tiempo... Cuídese

1 Respuesta

Respuesta
1
Puede que en la actualidad, con la crisis, Hacienda hayautorizado una cuarta forma de recuperar lo invertido en un plan, yo me prejubile hace dos años y lo desconozco, solo le diré que me extrañaría y mucho. No obstante, pregunte por teléfono a la AEAT, es decir, a es su elegacion de hacienda más próxima
Creo que tan solo en Navarra y Alaba por los foros que tienen desde hace siglos, si vd ingresa un importe en un plan de pensiones, puede recuperarlo cuando quiera. Con el fin de eliminar toda duda le diré que aunque abriera uno en estas dos provincias no podría sacar luego el dinero de su plan y luego recuperarlo. Lo unco que puede hacer, siempre que quiera, es trasladar todo ese dinero a otro nuevo plan de pensiones en otra entidad y sacarse algún regalillo, pero le advierto que quedara en igual situación, no podrá recuperar su dinero salvo si
lleva un año sin trabajar// lleva más de un año de baja por enfero// esta jubilado
Siento darle tan malas noticias. Si aclare su pregunta cierre y puntúe.
Muchas gracias por su respuesta... seguiré con el plan(que remedio jaja) aunque lo parare un tiempo hasta que vengan tiempos mejores...
Una vez más muchas gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas